El hecho de inseguridad ocurrió la mañana de este domingo en calle Garibaldi y el sujeto, que ingresó a un departamento y le robó a dos mujeres, quedó detenido luego de un operativo de policías y preventores.
En plena mañana de ayer domingo, efectivos de la policía y preventores de Capital, lograron apresar a un delincuente que trepó hasta un quinto piso de un edificio de calle Garibaldi para robar en uno de los departamentos.
De acuerdo a lo aportado por funcionarios policiales, el hecho ocurrió en plena mañana de este domingo en calle Garibaldi, y terminó con el ladrón detenido tras una breve persecución por los techos.
La maniobra delictiva fue detectada gracias al sistema Ojos en Alerta de Preventores cinco minutos antes de las 11, que recibió una denuncia de habitantes de la zona al ver a un hombre escalando por los balcones del edificio.
De inmediato, personal de preventores fue desplazado al lugar y encontró al sospechoso reducido por efectivos de la UCAR (Unidad Ciclística de Acción Rápida) en Garibaldi al 137, quienes también trabajaban en la novedad, a pocos metros de donde había ingresado a robar.
El detenido fue identificado como Julio Eduardo Andrade Bustos, de 27 años, vendedor ambulante y domiciliado en Guaymallén. Al momento de su aprehensión, llevaba entre sus prendas un teléfono celular, una bolsa con joyas de oro y 1.500 pesos en efectivo. Según la víctima del robo, el botín fue más amplio e incluía una notebook y 30.000 pesos, además de otros elementos personales.
La mujer que sufrió el asalto, una administrativa de 47 años, relató que se encontraba durmiendo junto a una amiga cuando escuchó que alguien abría la puerta del balcón. Al asomarse, vio a un hombre vestido con campera oscura y pantalón deportivo Adidas dentro del living.
Sin hacer ruido, despertó a su acompañante que dormía en otra pieza y ambas se encerraron en otro ambiente, donde comenzaron a gritar para pedir ayuda. Esto provocó que el intruso escapara de inmediato, descendiendo nuevamente por los balcones con la misma destreza con la que había subido.
El operativo policial y de Preventores fue coordinado por móviles de jurisdicción, personal motorizado. Tras su detención, Andrade Bustos fue palpado y recuperaron parte del botín. Luego fue derivado al Hospital Central para una revisión médica y terminó alojado en la Comisaría Sexta del barrio Cano, a disposición de la Oficina Fiscal de Capital.
El Ministerio Público ordenó el secuestro de los elementos recuperados, la localización de cámaras de seguridad en la zona y la denuncia formal de la víctima, que fue trasladada minutos después al Polo Judicial.